Io la Musica son, ch' à i dolci accenti sò far tranquillo ogni turbato core, et hor di nobil ira, et hor d' amore posso infiammar le più gelate menti.

Soy yo, la Música, quien con dulces acentos sabe apaciguar los corazones alterados y puede inflamar, de cólera o amor, los espíritus más fríos.

[La favola d'Orfeo, Claudio Monteverdi, 1607]

sábado, 24 de junio de 2017

Las sillas de Rietveld

Mientras empiezo a trabajar en las miniaturas de instrumentos musicales que quiero hacer, hay un par de piezas de mobiliario que ya tengo listas: son dos de los diseños que realizó el arquitecto holandés Gerrit Rietveld a principios del siglo pasado.

Uno de ellos es la silla Roja y Azul, creada por Rietveld hace un siglo y revisada algunos años después, por la influencia del movimiento De Stijl, añadiéndole los colores con los que la conocemos.

Y el otro es el sillón Krat, creado en los años 30 y que descubrí hace tiempo en una exposición del Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid. Un par de amigos, Vero y Josema, al ver cuánto me gustó, me regalaron una réplica en roble que hicieron tomando directamente las medidas del original expuesto en el museo, y que me ha acompañado durante los últimos quince años, mudándose conmigo a cada una de las casas en las que he vivido.

Por cierto, hoy, 24 de junio, se cumplen 129 años años del nacimiento de Rietveld, y mañana 53 de su fallecimiento.

***

Todas mis miniaturas están realizadas a escala 1:12 y en series de ocho piezas numeradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario